Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Quién era Maribel Nélida Salazar, la mujer policía que murió en Retiro

Maribel Nélida Salazar falleció este martes en el hospital Churruca. Ella había llegado en helicóptero luego de recibir heridas de bala por parte de un delincuente en la estación Retiro de la línea C de subtes. Su asesino logró quitarle el arma reglamentaria, y una de sus balas le atravesó el tórax, mientras la otra le rozó el cuello. Sufrió un paro cardíaco, y tenía el pulmón izquierdo en una situación crítica por el impacto de la bala.

La mujer fallecida tenía 36 años recién cumplidos, estaba en pareja y tenía dos hijos: uno de 5 y otro de 13 años. Ella trabaja en la Policía de la Ciudad desde hace diez años, y se encontraba en la División Subtes y Premetro de la fuerza.

La mujer fallecida tenía 36 años recién cumplidos, estaba en pareja y tenía dos hijos: uno de 5 y otro de 13 años.

El trágico crimen sucedió durante la mañana del martes en el ingreso al Subte C. Aparentemente, el criminal tuvo un problema, un trabajador del subte se acercó para ayudarlo, pero el acusado se puso agresivo. La policía quiso intervenir para descomprimir la situación.

Sin embargo, la situación se complicó. El agresor empezó a forcejear con la mujer y le quitó el arma reglamentaria. Le pegó dos tiros, y la asesinó. Además, hay un trabajador de 50 años del subte con una herida de arma de fuego en la cadera. Fue trasladado al hospital Fernández, y está fuera de peligro.

Venía en formación, se puso nervioso cuando vio a la policía y se trenzó en la lucha. Efectuó cuatro disparos, pudo haber herido a alguno de los boleteros que estaban adentro.

Toledo, delegado de tráfico del subte y compañero del trabajador herido, relató el hecho en declaraciones a la televisión: "Venía en formación, se puso nervioso cuando vio a la policía y se trenzó en la lucha. Efectuó cuatro disparos, pudo haber herido a alguno de los boleteros que estaban adentro". Además, el trabajador contó que hace tiempo piden mayor presencia policial en la zona.

El atacante, Oscar Gustavo Valdez, fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal mientras intentaba huir. Lo lograron apresar a la altura del Sheraton.