Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Horacio Rodríguez Larreta celebró que Nicolás Maduro no venga al país

Larreta coparticipación

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció a dirigentes y líderes que "utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron" la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Argentina.

Más temprano, a través de un comunicado oficial, el Poder Ejecutivo de Venezuela explicó que Maduro no concurrirá a la VII Cumbre de la Celac dado que detectaron un "plan de la derecha neofascista" orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana encabezada por el actual presidente. 

"Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región", festejó por Twitter Rodríguez Larreta luego de que se confirmara que Venezuela enviará un canciller.

"BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia", sentenció el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y reconoció "al pueblo argentino por defender" la "tradición democrática".

Tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el expresidente Mauricio Macri habían criticado la visita del jefe de Estado de Venezuela en el contexto de la Celac. El exjefe de Estado argentino también apuntó contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Bullrich ayer había adelantado en Radio Rivadavia que haría "una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura sobre Maduro por la participación y ser uno de los jefes del ‘Cartel de los Soles’" para que el primer mandatario venezolano fuera capturado cuando pisara suelo argentino.

La lista de presidentes ausentes en la Celac empieza por el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, y continúa por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y el primer mandatario de China, Xi Jinping, que envió un mensaje grabado.

Está pasando