Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Otro ataque racista a la salida de un boliche: internaron a un basquetbolista tras una brutal golpiza

Playa Grande, zona donde atacaron al basquetbolista.

Un basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda debió ser internado en Mar del Plata tras un brutal ataque por parte de un grupo de cinco jóvenes a la salida de un boliche. Según relataron sus amigos, los atacantes lo habían estado hostigando con insultos racistas.

La noche del ataque, Alfieri Welega Fresno, de 19 años, había salido con sus amigos al boliche Mr. Jones ubicado en Playa Grande, Mar del Plata. Allí, diversos grupos comenzaron a insultarlo y burlarse de él, haciendo comentarios racistas sobre su color de piel. Llegado cierto punto, el basquetbolista y sus compañeros decidieron abandonar el lugar.

Sin embargo, una vez afuera continuaron escuchando insultos racistas y, según relató uno de sus amigos al diario local La Capital, los atacantes les gritaron desde atrás "Ey, negrito, negrito" cuando estaban llegando a la intersección entre Aristóbulo del Valle y Avellaneda en el centro marplatense.

“El nivel de tolerancia ya no era el mismo después de estos comentarios de toda la noche y nos frenamos", explicó uno de los amigos de Fresno en diálogo con el diario local. Luego de increpar a los agresores, la golpiza se terminó desatando cuando uno de los jóvenes que hostigaban a los basquetbolistas dijo "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todos".

Una vez terminada la pelea, los jóvenes se sentaron en la costa para "calmarse" y fue ahí cuando Alfieri empezó a sentir dificultades para respirar y se descompuso.

"Ahí lamentablemente reaccionamos", continuó el compañero del basquetbolista, quien también resultó herido. Cuando empezaron los golpes, según se supo hasta el momento, Fresno se defendió junto a dos de sus amigos, mientras que sus hostigadores eran cinco. Una vez terminada la pelea, los jóvenes se sentaron en la costa para "calmarse" y fue ahí cuando Alfieri empezó a sentir dificultades para respirar y se descompuso.

Sus compañeros llamaron al 911, pero prefirieron no transitar la habitualmente eterna espera de los servicios de emergencia y lo llevaron ellos mismos al hospital. El joven fue ingresado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, y le realizaron distintos estudios para evaluar la gravedad de las lesiones sufridas en el ataque.

La golpiza contra Fresno sucedió mientras se lleva adelante el juicio por Fernando Báez Sosa, quien también fue atacado a la salida de un boliche en la costa y también recibió insultos racistas por parte de un grupo de rugbiers que entre golpes, patadas y frases como "negro de mierda" terminaron asesinándolo.

Afortunadamente, se espera que el basquetbolista sea dado de alta en las próximas horas. En el caso intervino personal de la comisaría novena y tomó conocimiento de oficio el titular de la UFI Nº7, a cargo del doctor Leandro Arévalo, quien según la agencia Télam calificó la causa como "lesiones". Cuando el joven esté en condiciones, podrá declarar y decidir si inicia acciones penales.

Está pasando