Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Robo de valijas en la terminal de Retiro: aumentaron las denuncias

robo de valijas

En plena temporada de verano, en donde muchas personas viajan a distintas partes del país para vacacionar, gran cantidad de pasajeros denunciaron el robo de valijas de los micros que salen o regresan a Retiro.

En los últimos días numerosos pasajeros denunciaron que los micros son interceptados y desvalijados en los alrededores de la estación, a pocas cuadras de la terminal y los delincuentes utilizan “una berreta” para abrir los baúles.

La situación se torna más compleja para quienes arriban o parten durante la madrugada, dado que la terminal de Retiro se encuentra prácticamente desolada. Sin embargo, la modalidad de desvalijar a los micros de larga distancia empezó a suceder con mayor frecuencia y muchos pasajeros no saben cómo accionar ante tal situación.

En lo que va del año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que se registraron 24 denuncias por robo de equipaje en todo el país. En Retiro (Buenos Aires) se hubo 11, Rosario 4, Santa Fe 2, Puerto Madryn (Chubut) 1, San Nicolás de los Arroyos 1, Bahía Blanca 1, Miramar 1, Corrientes 1, Río Cuarto (Córdoba)1, Terminal Dellepiane (Buenos Aires) 1.

En caso de sufrir un inconveniente con el equipaje ya sea por pérdida total o parcial o deterioro del mismo, los damnificados deben realizar la denuncia en la empresa y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). Si a las 24 horas de haber finalizado el viaje siguen sin respuestas, “se intima a la firma para que un plazo de cinco días” brinde una solución.

Desde el Ministerio de Transporte se informó que el equipaje que se transporta en la bodega está asegurado por la empresa de manera que en caso de no tener una respuesta positiva durante el periodo establecido, el pasajero debe ser indemnizado. De acuerdo a la CNRT, para el pasajero que para enero, febrero y marzo de este año la indemnización es de 93.254,56 pesos.

Por tal motivo, se detalló que las denuncias por robos de equipaje deben realizarse a través del portal control.cnrt.gob.ar o llamando al 0800-333-0300, donde se le realiza un seguimiento por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.

Por último, se explicó que al momento de despachar el equipaje, la empresa entrega un ticket que debe ser conservado durante todo el viaje y hasta que el equipaje sea entregado. En caso de que la empresa pierda el equipaje, se debe conservar el pasaje y el ticket para hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje.