Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

De picantearla en Twitter a una cárcel rumana: la historia de Andrew Tate

La Policía de Rumania detuvo en la tarde del jueves en Bucarest al streamer, ex luchador, y figura de la "manosphere" anglosajona Andrew Tate junto a su hermano, Tristan Tate. Los dos están investigados por su supuesta participación en un grupo organizado para la trata de personas.

La Fiscalía de Rumania acusó a los hermanos Tate de haber armado un grupo para reclutar, alojar y obligar a mujeres a crear material pornográfico con el objetivo de venderlo, según informaron en Romania TV. Apenas 24 horas después, los dos Tate fueron detenidos por la policía rumana, que recibió una extraña ayuda de Greta Thunberg, la activista climática noruega que fundó el movimiento Fridays For Future.

Resulta que para poder detener a los hermanos Tate, ambos de nacionalidad inglesa, la policía rumana debía asegurarse que ellos de hecho estaban en ese país. Eso ocurrió a partir de un video que el ex luchador publicó en Twitter a partir de un intercambio picante con Thunberg.

Finalmente, lo condenó una nimiedad. Mientras filmaba el video, insultando a Thunberg y hablando de la "Matrix" y de impuestos contra el calor del sol, Tate recibió unas pizzas de la cadena rumana "Jerry's Pizza", con lo que la policía confirmó su presencia en Rumania y pudo descubrir su ubicación exacta para detenerlo.

La causa venía desde abril del año pasado, cuando la policía encontró a dos mujeres jóvenes, una de ellas estadounidense, en un pueblo en Voluntari, Rumania. Las dos explicaron que los hermanos Tate las retuvieron a la fuerza. En ese momento, ellos fueron interrogados durante cinco horas, aunque luego fueron liberados.