Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Quiénes son los periodistas más respetados según la consultora Poliarquía

La consultora Poliarquía reveló la lista de los 25 periodistas más respetados/as por 161 líderes, entre los que se encuentran dirigentes políticos, empresarios, académicos, investigadores, consultores y profesionales de diferentes rubros. Tres de Radio Con Vos se metieron en la lista.

Ernesto Tenembaum, conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? en el aire de la primera mañana de Radio Con Vos ingresó al top 3 de periodistas más respetados. Asimismo, el conductor de Pasaron cosas, Alejandro Bercovich, se posicionó en el puesto 11. La única mujer de la lista, María O'Donnell, también se escucha en el aire de la radio los viernes de 17 a 21 con Tarde para nada y llegó al puesto 17.

Entre el 2 y el 19 de diciembre aquellas 161 personas que "por su posición, conocimientos o recursos, poseen la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes e las conductas de la opinión pública" completaron una encuesta online que permitió definir el top 25 de periodistas más respetados/as y el de argentinos/as más influyentes.

Con esta encuesta la consultora buscó "conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes del acontecer nacional".

https://www.diarioconvos.com/2022/12/26/el-silencio-de-los-gobernadores-sobre-el-anuncio-presidencial-orienta-todas-las-antenas-hacia-el-discurso-de-la-vicepresidenta/

Por otro lado, en el top 25 de argentinos/as más influyentes de 2022, la vicepresidenta Cristina Kirchner se mantuvo en el puesto número uno, seguida del expresidente Mauricio Macri y del Ministro de Economía, Sergio Massa, que subió 10 puestos en comparación a 2021.

El presidente Alberto Fernández quedó en el puesto 17 debajo de las únicas otras dos mujeres de la lista: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en décimo primer lugar y la exdiputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió en el décimo tercer puesto.

El campeón del mundo Lionel Messi quedó por arriba del jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que descendió dos lugares respecto de 2021. Arriba de Messi quedó Héctor Magneto, el director ejecutivo de Grupo Clarín.

Está pasando