Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

A Bercovich le parece que la grieta "zonza" está dejando de funcionar

Campeones del mundo

A raíz del conflicto por la coparticipación y los festejos por el campeonato mundial,, Alejandro Bercovich analizó las declaraciones de políticos y empresarios.

Mientras el conflicto por la coparticipación sigue siendo el eje del interés político porque tiene que ver con cómo se distribuye lo que recauda el estado, Alejandro Bercovich señaló que lo notable es cómo esta tema sirvió a algunos sectores para poder "llevar agua a su molino".

"La Corte Suprema viene mostrándose con un sesgo partidario -opinó Bercovich-, porque no discutió cuando Macri aumentó la coparticipación". A su vez recordó que cuando el Banco Central acudió a la Justicia contra el impuesto a las Leliq, el máximo tribunal tampoco hizo lugar al planteo.

La Corte Suprema viene mostrándose con un sesgo partidario.

En esta línea se refirió al tweet que escribió Marcos Galperín donde dijo "la democracia era para los chetos": El periodista observó que el empresario y otros, como Ricardo Lopez Murphy, consideraron que la decisión del Gobierno era un "golpe de estado". "Me da las sensación que para decir eso están cruzados por intereses políticos", reflexionó.

"La doble vara es algo habitual en la política, pero se está extendiendo a empresarios que se cuelgan grosso de la grieta", señaló el economista en relación a los comunicados que emitieron las agrupaciones empresariales. Según Bercovich no discutieron del mismo modo el viaje a Lago Escondido, donde también "se resintieron las instituciones".

Me llama la atención que hay gente que cree que va en contra de la grieta, siendo re grieta.

El conductor de Pasaron Cosas también habló del posteo que hizo el empresario Adrián Werthein y la explicación que le dio sobre que su intención era expresar un mensaje antigrieta. "Me llama la atención que hay gente que cree que va en contra de la grieta, siendo re grieta", analizó Bercovich.

https://twitter.com/AdrianWerthein/status/1607071915188883456

"Me parece que grieta va a seguir habiendo, es la manifestación de la fractura entre los que tienen y los que no tienen nada", explicó el periodista. Sin embargo consideró que "la grieta 'zonza' está empezando a dejar de vender". "El martes pasado fue un emergente de las ganas de querer vivir de otra manera", aseguró y pidió que "se empiece a ver clarito quién quieren seguir agitando el odio para seguir colgados de la grieta".

Está pasando