Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Copa del mundo Qatar 2022: el doodle de Google para felicitar a Argentina por ser campeón

Copa del mundo Qatar 2022

La copa del mundo Qatar 2022 terminó como queríamos: con Argentina campeona del mundo. Para festejar, Google readaptó su doodle para mostrar al flamante ganador de la copa.

La Selección Argentina derrotó en una final de locos a Francia en la definición por penales. Lionel Messi hizo dos goles, el primero y el tercero de la Albiceleste, más el primero en la tanda de penales.

Como a lo largo de toda la copa del mundo Qatar 2022, Google fue modificando su doodle para destacar cada una de las instancias del mundial, con los distintos protagonistas.

Ya en la fase eliminatoria de la copa del mundo Qatar 2022 Google cambió el formato de su logo, incorporando pelotas en el lugar de la “O”, sino que además animó con pequeños botienes coloridos, en referencia a las selecciones participantes.

En el doodle de hoy, el logo de Google está totalmente dorado y lleno de pelotas celestes y amarillas con un único zapato que celebra. La leyenda que aparece cuando se está por hacer click es “Celebrando a los campeones de la Copa del mundo 2022: Argentina”.

De hecho, al buscar la frase “Copa del mundo Qatar 2022”, una lluvia de fuegos artificiales celestes y blancos inunda la pantalla, formando, al final, la figura de la bandera de nuestro país.

Además, en el inicio de Google, también figura la frase “¡Felicidades Argentina!” y un link para acceder directamente a los mejores momentos de la final disputada ayer en Doha.

Argentina y Francia igualaron 3 a 3 en un encuentro para el infarto. La selección sudamericana comenzó ganando 2 a 0 y en un minuto, los europeos empataron llevando el partido a la prórroga. En el segundo tiempo suplementario, Lionel Messi hizo el 3 a 2 y Kylian Mbappé empató faltando tres minutos para que termine el encuentro.

Está pasando