Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Scaloni confirmó los once titulares para enfrentar a Francia

Scaloni

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó los once titulares para enfrentar a Francia en la gran Final del Mundial de Qatar.

Después de muchas dudas a lo largo de toda la semana, donde se especuló un armado de cinco defensores, finalmente el entrenador Lionel Scaloni confirmó la formación titular de la Selección Nacional para la gran final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

Las grandes novedades del equipo son la presencia de Ángel Di María y Nicolás Tagliafico entre los titulares. La última titularidad de "Fideo" había sido en los octavos de final ante Australia. De esta manera, el zurdo rosarino le ganó la pulseada a Leandro Paredes y a Lisandro Martínez. Por su parte, Nicolás Tagliafico volverá a estar desde el primer minuto como ocurrió ante Croacia, ya que a último momento se confirmó que Marcos Acuña continúa con una molestia que le impide estar en plenitud para ser de la partida.

Estos son los 11 jugaodores que enfrentarán a la Francia en la Final de la Copa del Mundo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di Maria. DT: Lionel Scaloni.

Por su parte, Francia también confirmó su formación: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Si bien en lo futbolístico el conjunto europeo llegó en un gran nivel, lo cierto es que hubo preocupación en el cuerpo técnico debido a que a las bajas por enfermedad. Pese a que se recuperaron Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, quienes se habían perdido la semifinal, se sumaron el delantero Kingsley Coman, quien se contagió del denominado virus del Camello, al igual que Raphael Varane e Ibrahima Konaté. Finalmente, Varane estará.

Además, Aurelien Tchuaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (contusión en la rodilla) llegan tocados pero irán desde el inicio. Por otro lado, Olivier Giroud, quien tenía una molestia en la rodilla y también estuvo en duda, estará desde el inicio.

Está pasando