Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Emitieron alertas amarillas para ocho provincias

alertas amarillas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas para ocho provincias. Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán estaban bajo alerta por tormentas, mientras que en La Rioja, San Juan y San Luis por altas temperaturas que pueden llegar a los 37°.

Según el organismo, se aguardan tormentas que pueden tener ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica para las punas de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle, en Catamarca y Tucumán. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

En Salta y Jujuy rigen alertas amarillas también por tormentas. En cuanto a la provincia de Santiago del Estero, la advertencia rige para los municipios de Figueroa, Pellegrini y el oeste de Alberdi, de Copo y de Moreno.

Por otro lado, en la provincia de La Rioja rige una alerta amarilla por altas temperaturas por calor, donde se prevén máximas de hasta 37°. También, afectará la ola de calor a la zona precordillerana en el norte de San Juan y al norte de San Luis.

De acuerdo al SMN, están pronosticadas temperaturas que pueden ser peligrosas para niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. Ante estas temperaturas extremasse recomienda aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día.

Está pasando