Miércoles, 08 de Febrero de 2023 Lluvia ligera 26.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 26.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $197
Dólar Blue: $377
Política

Unidad Piquetera levantó su protesta en la 9 de Julio después de una reunión con Desarrollo Social

Las organizaciones sociales de Unidad Piquetera, la coordinadora que nuclea a los grupos más alejados al gobierno nacional, levantaron la protesta que llevaban a cabo frente al Ministerio de Desarrollo Social luego de que desde la cartera les asegurasen que los pagos por el Potenciar Trabajo se van a depositar este miércoles.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, afirmó: "En este papel que nos acaban de dar dice que mañana se cobra el Potenciar Trabajo, sirve luchar". Luego, marcó que se "necesita un salario mínimo que supera la canasta de pobreza como tenemos hoy, en Argentina es legal pagar un cuarto de la canasta de pobreza".

Los manifestantes se encontraron en diversos puntos del centro de Buenos Aires para juntarse todos, un poco más tarde, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Allí, pidieron una reunión con la ministra, Victoria Tolosa Paz, para reclamarle un bono de emergencia, que el pago del Potenciar Trabajo siga siendo el 50% del salario mínimo, y que se realicen los depósitos correspondientes al trabajo de noviembre.

En el comunicado previo a la movilización, desde Unidad Piquetera habían enumerado sus exigencias: "Vamos a reclamarle un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo y exigirle que no se desenganche el programa del salario mínimo". Añadieron: "Es la forma en la que el Gobierno, por exigencia del FMI, intenta llevar adelante una reducción de ese programa".

La movilización, que complicó el tránsito durante horas en el centro porteño, contó con la adhesión del Polo Obrero, el MTR "Votamos luchar", CUBA, MAR, Bloque Piquetero, MTR 12 de Abril y Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otras.

Está pasando