Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tendencias

El emotivo video viral de un chico ciego durante el gol de Messi a México

Sebastián Filoramo nació y vive en Venezuela, pero hincha por Argentina en el Mundial de Qatar y sueña con ver a Lionel Messi campeón. Aunque "ver" es solo una forma de decir, porque es ciego y vive los partidos de fútbol a su manera, ayudado por el oído y el braille.

De esta manera disfrutó la victoria frente a México. Mientras todos observaban el partido en un televisor, Sebastián escuchaba con atención. Con la ayuda de alguien que lo guía, se lo puede ver pasar las manos por un tablero que tiene signos similares al braille, para seguir los movimientos de la pelota a través del campo de juego.

El video muestra como siente el gol de Messi a México, pasando sus dedos por el sector de la cancha por donde circula la pelota, hasta que Di María se la pasa al capitán argentino, que puso el 1-0. Sebastián festeja el gol y después grita reiteradas veces "¡Yo sabía!". "Así viví el golazo de Messi contra México. Gracias Leo Messi por hacernos vivir estos momentos tan especiales ¡eres el mejor!", agregó en sus redes.

El chico ya había sido noticia poco antes de que comience el Mundial por un álbum de figuritas adaptado con braille que le hizo su familia. Así pudo disfrutar de completar el álbum sin problemas: "Me siento súper feliz por poder ser partícipe de la fiebre de este mundial de 2022. Recuerda que no solo lo viven y lo sienten los que ven, nosotros también tenemos derecho a coleccionar a los ídolos del fútbol".

Está pasando