Sábado, 03 de Diciembre de 2022 Cielo claro 18.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Política

La princesa Ana de Inglaterra visitó las Malvinas y fue repudiada por Cancillería

Princesa Ana en Malvinas

A raíz del viaje de la princesa Ana de Gran Bretaña a las Islas Malvinas, la Cancillería Argentina publicó este martes un comunicado en el que rechaza la visita aduciendo que se produjo “en ejercicio de la ocupación ilegal británica”.

El 18 de noviembre la Casa Real inglesa anunció a través de su cuenta de Twitter que Ana, hermana del rey Carlos III e hija de la difunta Reina Isabel, se encontraba en las islas para una visita de 6 días junto con su esposo, Timothy Laurence. Según dijeron, el viaje se produjo con motivo del aniversario número 40 de la finalización de la guerra de Malvinas. La mujer se reunió con autoridades británicas, veteranos británicos de la guerra, estudiantes y residentes de las islas.

La princesa Ana, de la casa real británica, llegó a Argentina sin avisar. Su país incumple el derecho internacional.

Guillermo Carmona

El domingo pasado Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, advirtió la visita y escribió que “la princesa Ana, de la casa real británica, llegó a Argentina sin avisar”. Agregó, además, que su país incumple el derecho internacional, incluidas las resoluciones de la ONU. “Tal vez eso explique la descortesía”, lanzó Carmona.

Argentina rechaza las actividades oficiales de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en las Islas Malvinas”, comunicó Cancillería a través de su cuenta de Twitter, argumentando que la visita “se da en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”. Además, llamó al Reino Unido a reiniciar las negociaciones bilaterales para cumplir con “la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”.

“Es hora que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina”, concluyó el comunicado.