Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Si hoy fueran las elecciones, en la Provincia Santilli le ganaría a Kicillof

Santilli Kicillof

Según una encuesta, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

A menos de un año de las elecciones, Isonomía Consultores llevó a cabo un relevamiento que arrojó como resultado que Diego Santilli, le ganaría un "mano a mano" a quien está hoy en el puesto: el gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

El candidato a gobernador de la Provincia por Juntos por el Cambio cosecha un 40% de la intención de voto, frente al 38 que acumula Kicillof.

El estudio también relevó el tipo de captación de votos de ambos. Respecto a Santilli, el 17% manifestó que “seguro lo votaría”, el 35% sostuvo “podría votarlo” y el 38 indicó que “nunca lo votaría”. En cambio, a Kicillof “seguro lo votaría” el 23%, el mismo porcentaje dijo que “podría votarlo” y “nunca lo votaría” el 50%.

La inseguridad aparece como la máxima preocupación de los bonaerenses.

En cuanto a la imagen positiva, el 43% de las personas eligió a Kicillof que superó por solo un punto a Santilli, que cosechó el 42% de aprobación. Sin embargo, con el 29%, la imagen negativa del actual diputado de Juntos por el Cambio es veintidós puntos más baja que la del gobernador del Frente de Todos que está en el

La encuesta sostuvo, a su vez, que en una primera vuelta en la provincia de Buenos Aires, Kicillof sí quedaría en primer lugar con el 32% de los votos frente al 27% que suma Santilli. Ambos candidatos le sacan gran ventaja a los demás competidores que se incluyeron en la consulta:  José Luis Espert (Avanza Libertad) acumuló el 8%, Florencio Randazzo (Vamos con vos) el 7% y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) un 5%.

Qué les preocupa a los bonaerenses

Una vez más la inseguridad aparece como la máxima preocupación de quienes viven en la provincia de Buenos Aires. Un 41% de los encuestados dijo que ese era la principal tarea de quien gobierne. Pero, a nivel personal, la mayor preocupación es la economía, la inflación y la caída del salario que llega al 53%.

Está pasando