Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Rafael Correa fue a El Boliche de Roberto y cantó un tema de los Decadentes

Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, está en Buenos Aires, y visitó el tradicional Boliche de Roberto, uno de los bares más antiguos de Buenos Aires y un clásico del barrio de Almagro. Correa terminó cantando a los gritos, con todo el bar, un tema de los Auténticos Decadentes.

El Boliche de Roberto, que queda en Bulnes al 331, en diagonal a la Plaza Almagro, es uno de los Cafés Notables de Buenos Aires. Nació en 1893 con el nombre La Casaquinta. En aquel momento, tenía un palenque para los caballos de los carreros que iban al Mercado de Abasto. Con el tiempo, se transformó en el bar 12 de Octubre, y en 1960 lo heredaron los hermanos Roberto y Jorge Pérez. Por allí pasaron algunos grandes de la historia argentina, como Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese y Ernesto Baffa. Ahora, se suma a esa ilustre lista el nombre de Rafael Correa.

El expresidente ecuatoriano pasó por el bar el miércoles por la noche, y publicó una foto mostrando el tiempo que pasó en el tradicional bar tanguero en sus redes sociales. Sin embargo, Diario Con Vos pudo acceder a otro tipo de material: el dirigente político cantando La Guitarra, de Los Auténticos Decadentes, en esa postal porteña.

El video trasciende la grieta. A quienes les caiga simpático el ecuatoriano, podrán tomarlo como un momento divertido de su paso por el país, compartiendo un momento con la juventud tanguera que se acerca todos los días a pasar un rato en el tradicional bar. A quienes les caiga mal, pueden hablar de la vagancia del expresidente.

Al día de hoy, al Boliche de Roberto se puede ir todos los días a escuchar tango, y los domingos se arma una peña donde canta el que quiera y se anime a hacerlo en semejante escenario, con tanta historia. Además, todos los domingos hay una clase abierta de ajedrez, y un torneo justo después. Adquirió su nombre gracias al poeta Roberto Medina, que le dedicó un tango al bar y le dejó el nombre.