Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner al FdT: "Dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes"

máximo kirchner

El diputado Máximo Kirchner cerró el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que tuvo lugar en Mar del Plata un día después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner participara del plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar.

Entre los cantos de "Cristina presidenta", Máximo no solo se dirigió al expresidente Mauricio Macri sino que también dejó algunos comentarios sobre la interna del Frente de Todos y, específicamente, para la Casa Rosada: "Dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes".

Para aventuras está el turismo, la política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y 'yo no fui'.

Máximo Kirchner, diputado nacional

"No puede volver a pasar en un frente como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva los lleva a un lugar tan importante, inicien una aventura personal", determinó el diputado y remató: "Para aventuras está el turismo, la política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y 'yo no fui'".

"Hay compañeros que están más interesados en aventuras personales, tengo la esperanza de que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que la Argentina saliera del macrismo, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes", advirtió Máximo Kirchner y concluyó: "Tristes está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendidos están nuestros compañeros".

Por otro lado, aseguró que "el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri" cuando "se lo escucha decir lo que quiere hacer". Además, el dirigente remarcó: "El odio no se devuelve con odio, sino con el amor de la militancia".

Antes del congreso, se reunieron en el hotel NH Provincial Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof; los ministros Eduardo 'Wado' de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas); el intendente de La Matanza y presidente del Congreso del PJ, Fernando Espinoza; los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque y Leonardo Nardini; Raverta; intendentes peronistas y representantes de la quinta sección electoral; entre otros.

La elección de la ciudad donde se realizó el congreso partidario coincide con el 17° aniversario de la IV Cumbre de las Américas en la que se le dijo "No al ALCA".

Hasta el espíritu mundialista estuvo en el cónclave, ya que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lució una camiseta de la Selección nacional con el número 10 y el nombre del expresidente Néstor Kirchner.