Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Alberto Fernández se indignó por el rechazo del Impuesto a las Ganancias de los jueces

Alberto Ganancias

A Alberto Fernández lo indignó el rechazo del artículo en el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que establecía que los jueces debían pagar Impuesto a las Ganancias.

“Es incomprensible, porque además el efecto no es solamente en los jueces. Yo soy hijo de un juez y los sueldos antes eran mucho más deprimidos. Los sueldos de ahora son consecuencia de que cuando tuvieron autarquía para funcionar hicieron crecer sus sueldos de un modo que no siguió la administración pública ni el congreso”, dijo.

Según el presidente, “un juez de Cámara hoy debe estar ganando un millón de pesos y un diputado 300 mil. Yo gano poco más de 500 mil y pago ganancias, pago todo”.

Un juez de Cámara hoy debe estar ganando un millón de pesos y un diputado 300 mil. Yo gano poco más de 500 mil y pago ganancias, pago todo

Tras ello, sostuvo que sufrió un desengaño porque pensó que este año sí podría aprobarse: “Ahora, la oposición, cada vez que uno toca este tema, dice que esto un ataque a la Justicia o se hace por Cristina, pero no tiene nada que ver. Es una cuestión de estricta justicia (...) Y la oposición tomó esta posición que a mí me cuesta entenderla, porque el impuesto que no pagan los jueces es menos dinero para mejorar la salud y la educación, para asistir a los que lo necesitan. Y no estoy hablando de una suma menor, sino de una suma cercana a los 230 mil millones de pesos”.

El presidente, además, aseguró que el humor social no es bueno por la persistencia de la inflación y la devaluación del poder adquisitivo de los salarios, aunque puntualizó que en el sector formal esto se está revirtiendo.

“La gente está muy afectada por dos cosas: primero, nosotros recuperamos empleo y con salarios más deprimidos que los que existían en el 2015 (...) Ahora, nosotros iniciamos una política a través de las paritarias, donde lo que planteamos es que el salario le gane a la inflación. Cuando vos mirás el empleo formal, efectivamente los salarios le ganan a la inflación, el problema es que partieron de muy abajo”.

El atentado y los libertarios

El presidente, por último, se refirió al avance de las investigaciones sobre el atentado contra Cristina y su conexión con el grupo Revolución Federal, y cuestionó la afinidad de estos grupos con la ideología ultra libertaria.

“¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina? Hay una relación ideológica muy cercana. Hay discursos de odio y no podemos hacernos los distraídos”, dijo.

¿Quiénes son los libertarios? ¿Los que quieren libertad o los que le ponen un arma en la cabeza a Cristina

En este sentido, aclaró que el alcance de sus palabras no es penal, sino político. “Yo no digo que Milei los haya mandado a hacer eso, no estoy diciendo semejante disparate, pero hay una relación ideológica muy cercana y él no puede hacerse el distraído”, agregó

Está pasando