Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Una periodista cubría la previa de la final de la Copa Libertadores y sufrió un intento de robo

La periodista ecuatoriana Vanessa Robles fue víctima de un intento de robo en la ciudad de Guayaquil, mientras cubría la previa de la final de la Copa Libertadores. Los ladrones terminaron huyendo luego de que la cronista los increpara con valentía.

Robles, que trabaja para la cadena de televisión ecuatoriana Teleamazonas, estaba en las inmediaciones del Estadio Monumental, al norte de Guayaquil, y hablaba sobre el operativo que se iba a implementar en el duelo entre el Athletico Paranaense y Flamengo, que se jugará el próximo sábado.

De repente, hizo su aparición una moto con dos individuos que se aproximaron a la periodista y su camarógrafo. Al ver esto, los desafió a proceder frente a los miles de televidentes. "Amigo, estamos en vivo. ¿Usted nos va a robar ahorita en vivo?", le preguntó Robles a los delincuentes. Automáticamente, los ladrones desistieron, dieron media vuelta y escaparon.

La periodista hablaba del operativo de seguridad que habrá el sábado para la final de la Libertadores, cuando dos ladrones intentaron asaltarla en plena transmisión.

Mientras huían, apareció otra moto, y la periodista le pidió que los persiguiera. Minutos más tarde el conductor del programa regresó al móvil para hablar directamente con las víctimas y les preguntó si este última persona era un policía o un ciudadano común.

"Sí, por fortuna era un policía", respondió Robles, y agregó: “La moto, que parece que era particular, afortunadamente apareció unos segundos después de que los sujetos llegaron, y lo que hicieron fue dar la vuelta y meterse hacia el puente de Barcelona. Todas las personas que pasaban por acá nos decían sin exagerar: ‘Niña ten cuidado que les pueden robar’", respondió.

Se estima que la ciudad de Guayaquil recibirá al menos 50 mil fanáticos que asistirán al Estadio Monumental para presenciar la final de la Libertadores. En ese marco, las autoridades correspondientes afirmaron que se pondrá a disposición un cuerpo policial de 10 mil efectivos, además de otros 500 profesionales de las Fuerzas Armadas.

Está pasando