Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Cultura & Espectáculos

Coldplay comienza hoy su serie de 10 conciertos en Buenos Aires

Coldplay

La banda británica Coldplay comienza hoy la serie de diez conciertos que tiene prevista para nuestro país en el estadio de River Plate. La gira que los trae se titula "Music of the Sphares World Tour" y representa su quinta visita a la Argentina, con fechas programadas para los días 25, 26, 28 y 29 de octubre y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Las puertas del estadio abrirán desde las 17; a las 19.15 actuará la artista local Zoe Gotusso; a las 20 será el turno de H.E.R, quien acompaña a Coldplay en gran parte del tramo sudamericano; y, finalmente, a las 21.15 será el momento de los británicos, según informó la organización local.

El ingreso al campo delantero será por Avenida del Libertador y Quinteros; al campo general por Campo Salles y Libertador; y todas las ubicaciones de la platea San Martín tendrán sus accesos por Figueroa Alcorta y Monroe, al igual que las plateas Sívori. Por su parte, el ingreso a la Belgrano será por Udaondo y Libertador.

La fecha del 28 de octubre tendrá la particularidad de contar con Jin, un integrante de la banda surcoreana de K-pop BTS, para colaborar en la canción “My Universe”. Algunos de los fans locales de BTS reaccionaron a la noticia acampando con varios días de antelación en los alrededores del estadio.

El récord de Coldplay

Al cabo de sus 10 conciertos, el grupo de Chris Martin romperá el récord de presentaciones de un artista en River Plate en una misma visita al superar las 9 fechas protagonizadas por el ex líder de Pink Floyd Roger Waters en 2012. El número de entradas vendidas se estima en las 600 mil.

Aunque el récord de Coldplay corre para el número de shows en una misma visita al país, la marca de la mayor cantidad total de conciertos en River Plate sigue perteneciendo a los Rolling Stones, con 12 conciertos en total.

La sensación por la visita de Coldplay fue tal que no sólo fueron aumentando el número de fechas hasta llegar a las 10, sino que también dos de ellas serán transmitidas en vivo en miles de cines de más de 70 países.

El grupo de Chris Martin había anunciado en 2019 que no volvería a girar supuestamente para no agravar el calentamiento global, pero decidieron volver a hacerlo de todos modos este año presuntamente alimentando sus shows con fuentes de energía renovable de bajas emisiones.

Fuente: Télam

Está pasando