Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández desligó a Macri del atentado a Cristina y apostó por la reelección de Alberto

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que no tiene ningún indicio para pensar que Mauricio Macri pudo estar involucrado directa o indirectamente en el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No veo nada que así. Y eso que no le tengo ni un cinco de simpatía. Pero yo creo que esto tiene que ver con negocios de tipos que son garcas y que son absolutamente desprolijos", dijo, en referencia a los hermanos Caputo.

Fernández pidió que la justicia levante el secreto bancario del grupo empresarial para verificar cuáles fueron sus movimientos durante los días previos y posteriores al 1 de septiembre, en que se intentó matar a Cristina. "Que muestren el secreto bancario, quiénes son los que hicieron inversiones en esos momentos esperando el impacto de los mercados", dijo.

Que muestren el secreto bancario, quiénes son los que hicieron inversiones en esos momentos esperando el impacto de los mercado

El ministro de Seguridad afirmó que existe un vínculo directo entre el atentado a Cristina y el grupo Revolución Federal, a pesar de que la justicia no ha llegado a establecer ese nexo: "Eso es problema de la justicia", dijo.

Y aseguró que las explicaciones que dieron Jonathan Morel como los Caputo sobre los pagos recibidos no tienen ningún sustento. "Nos quieren tomar de boludos con que tenían una carpintería. Le dieron la guita a los tipos que inventaron un curro para taparlo, pero son tan desprolijos que no se los cree ni Dios" dijo.

"A ese estropajo mientras más se le apriete, más agua va a largar", agregó.

Albertista hasta el fin

Aunque dijo que es un debate extemporáneo, Aníbal Fernández ratificó su compromiso con la figura de Alberto Fernández para disputar la reelección en 2023. "Nunca jugué en contra de un presidente peronista", dijo.

El ministro, además, le respondió a Máximo Kirchner quien aseguró que le parece extraño que el presidente quiera competir en unas PASO para definir al candidato del Frente de Todos. "No siento que sea una anomalía. Si el presidente siente que es la mejor forma de dirimir, por qué le tienen miedo a competir", preguntó.

Si el presidente siente que es la mejor forma de dirimir, por qué le tienen miedo a competir

Y valoró la gestión del actual gobierno, del que aseguró que no se va a ir. "Yo sigo diciendo que el presidente ha dado muestras acabadas de transformar una situación horrible con una deuda inmensa y una pandemia, en un nuevo panorama, en el que estamos creciendo", sostuvo.

Está pasando