Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Filas eternas para cobrar el bono de ANSES: cómo inscribirse online

Bono Anses

La inscripción del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de $45.000, que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social, comenzó hoy. De esta manera, miles de personas se acercaron a las diferentes oficinas de ANSES, en todo el país, por lo que hay filas casi eternas. De hecho, hay gente que está desde ayer a la noche esperando su turno para el trámite que se puede hacer desde hoy.

“El viernes estuve acá, sentado, con frio y hambre. Traje el documento, me hicieron volver y ahora estoy nuevamente esperando, les daré lo que me pidan. Necesito el bono con alma y vida, estoy en situación de calle”, aseguró un hombre, en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

Otra persona, que habló con el mismo medio, dijo que llegó a las 12 de la noche con su hija que lo fue a acompañar. “Lo necesito mucho para comprarle las cosas de la escuela a ella. Estoy sin trabajo desde hace varios años. Tengo 61, no tengo obra social ni nada. Esto viene muy bien”, aseveró.

Cómo inscribirse online para cobrar el bono de ANSES

La inscripción es personal y puede realizarse sin turno desde hoy en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar, sin tener que hacer la fila.

Este bono se pagará en dos cuotas de $22.500 y la primera se abonará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento. La segunda, por su parte, se depositará en diciembre, aunque la fecha todavía no está definida.

Los requisitos para acceder al Refuerzo son los siguientes: tener entre 18 y 64 años; no tener trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación, como jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras; y, por último, no contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona que se anote para cobrar el IFE 5. Además, quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

Fuente: Télam.

Está pasando