Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

IFE 5: cuáles son los ocho grupos que no van a poder cobrar el bono de $50 mil

Bono IFE 5

Algunos días atrás, el Gobierno publicó, en el Boletín Oficial, el DNU 576/2022, que consta de un nuevo bono de $50.000. Este IFE 5 fue posible después de los grandes ingresos que generó la implementación del dólar soja y el incremento de las reservas de nuestro país.

Según el decreto, este fondo incremento exportador financiará una “prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad y programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores”.

Aproximadamente, dos millones de personas podrán acceder a este bono que será entregado a través de ANSES y pagado en tres cuotas de $16.500: una se pagaría en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre.

Cuáles son los ocho grupos que no van a poder cobrar el IFE 5

Este IFE 5 está destinado a trabajadores informales que no cobran otra prestación monetaria y que se encuentran por debajo de la línea de indigencia. Sin embargo, habrá ocho grupos que no podrán cobrarlo.

La gente que cobre AUH, AUE, SUAF por Embargo, Progresar, Potenciar o Mi Pieza no podrá acceder al bono. No solo esto, sino que los que tienen un auto o una moto a su nombre tampoco podrán capitalizar el IFE 5.

Está pasando