Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Exigen a Carolina Losada que denuncie la supuesta venta de bebés en Rosario

carolina losada

La secretaria de Derecho Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, señaló que la senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, "tiene la obligación legal" de aportar pruebas al Poder Judicial acerca de la venta de bebés por $60 mil que mencionó en La noche de Mirtha Legrand por Canal 13.

Losada la noche del último sábado aseguró: "En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60 mil pesos. Sí, a 60 mil pesos, como si fueran cosas y no personas". Ya que uno de los proyectos que presentó la senadora tiene que ver con la tipificación de la venta de niños.

Cualquier funcionario público que está en conocimiento de la posible comisión de un delito, tiene que ir a la Justicia, denunciarlo y presentar las pruebas.

Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos en Santa Fe

Puyol puntualizó que no hay "ninguna denuncia" sobre ese delito en Santa Fe y consideró "gravísimo" que la senadora haya hablado de un tema tan importante en "en un programa de chimentos". En diálogo con radio Sol Play, la secretaria explicó que "cualquier funcionario público que está en conocimiento de la posible comisión de un delito, tiene que ir a la Justicia, denunciarlo y presentar las pruebas".

"Es gravísimo en cualquier caso, máxime en su rol de funcionaria pública, es legisladora nacional", determinó Puyol y detalló que si Losada "hubiera tenido la información sin pruebas" tendría que haberlo dejado claro en el momento.

"Nuestra obligación (como funcionarios públicos) es denunciar", recalcó la funcionaria y añadió: "No sentarnos a una mesa con personas de la farándula a decir: 'Ay, no sé qué decir, digo algo y entonces tiro esa', es muy grave".

Puyol, reconocida abogada querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia, le pidió a Losada "que haga la denuncia correspondiente" y agregó que sería "interesante que algún fiscal de Rosario, que se haya anoticiado de lo que dijo la senadora, impulse una causa y le pida que declare".