Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández recordó cuando jugó un campeonato Evita del que participó Maradona

Alberto Fernández

En la inauguración de la etapa final de los Juegos Evita, el presidente, Alberto Fernández, contó que participó de la edición de ese campeonato en 1973. En ese torneo compitieron los Cebollitas, de Diego Maradona.

Desde Mar del Plata, acompañado de varios ministros, el presidente participó de la inauguración de la etapa final de lo Juegos Evita. En referencia a este torneo, Alberto Fernández recordó que el torneo comenzó en 1948, se interrumpieron en 1955 y volvieron en el año 1973, con el regreso del peronismo y la democracia. Fue en la edición de ese año, que él aseguró haber competido. "En el año '73 fui uno de ustedes y jugué el campeonato Evita en la ciudad de Buenos Aires", señaló.

"En aquel torneo que jugué con un equipo de fútbol y había aparecido otro equipo que a todos nos llamaba la atención, y nadie entendía muy bien de dónde habían salido: se llamaban los Cebollitas", aseguró Fernández en referencia al club en el que empezó su carrera el Diez.

Él empezó en un campeonato como el que empezaron ustedes y llegó adónde llegó.

Alberto sobre Maradona y los Juegos Evita

Por si quedaban dudas, Fernández aclaró que en ese equipo jugaba Diego Armando Maradona. "Yo quiero impulsarlos a todos ustedes a pensar y recordar lo que acabo de decirles", siguió el mandatario, mientras el público coreaba: "Diego, Diego". "Él empezó en un campeonato como el que empezaron ustedes y llegó adónde llegó", destacó para finalizar.