Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

No hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: evalúan medidas de fuerza

Camioneros

En la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo, el gremio ratificó su pedido de aumento de un 131% anual, pero las cámaras empresarias ofrecieron 84%. El gremio que encabeza Pablo Moyano, amenaza con medidas de fuerza para la próxima semana.

Cerró la tercera jornada de audiencias entre el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano y el ministerio de trabajo por la paritaria de Camioneros, sin poder llegar a un acuerdo. La negociación salarial es por un pedido de aumento de 131% de manera anual, un bono de fin de año y un incremento en los adicionales de sus 18 ramas.

Que no hagan responsables a los camioneros si hay desabastecimiento.

Pablo Moyano.

En este contexto, se solicitó un cuarto intermedio y la próxima audiencia se fijó para el miércoles que viene. En este sentido, a la salida de la reunión, Pablo Moyano le informó a la prensa que si ese día la propuesta de las patronales vuelve una "ridiculez", como hoy, tomarán medidas de fuerza. “Que no hagan responsables a los camioneros si hay desabastecimiento”, amenazó el dirigente.

Al mediodía, mientras se llevaba a cabo la audiencia, los afiliados de Camioneros se concentraron para expresar su apoyo en la sede del ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100.

Ahora se prevé que la semana próxima vuelvan a reunirse los representantes de camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, con los titulares de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

Está pasando