Sábado, 18 de Enero de 2025 Muy nuboso 27.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 27.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

No hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: evalúan medidas de fuerza

Camioneros

En la tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo, el gremio ratificó su pedido de aumento de un 131% anual, pero las cámaras empresarias ofrecieron 84%. El gremio que encabeza Pablo Moyano, amenaza con medidas de fuerza para la próxima semana.

Cerró la tercera jornada de audiencias entre el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano y el ministerio de trabajo por la paritaria de Camioneros, sin poder llegar a un acuerdo. La negociación salarial es por un pedido de aumento de 131% de manera anual, un bono de fin de año y un incremento en los adicionales de sus 18 ramas.

Que no hagan responsables a los camioneros si hay desabastecimiento.

Pablo Moyano.

En este contexto, se solicitó un cuarto intermedio y la próxima audiencia se fijó para el miércoles que viene. En este sentido, a la salida de la reunión, Pablo Moyano le informó a la prensa que si ese día la propuesta de las patronales vuelve una "ridiculez", como hoy, tomarán medidas de fuerza. “Que no hagan responsables a los camioneros si hay desabastecimiento”, amenazó el dirigente.

Al mediodía, mientras se llevaba a cabo la audiencia, los afiliados de Camioneros se concentraron para expresar su apoyo en la sede del ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100.

Ahora se prevé que la semana próxima vuelvan a reunirse los representantes de camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, con los titulares de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando