Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Pablo Avelluto apuntó contra los medios públicos: "Télam no cumple ninguna función"

Pablo Avelluto

El exsecretario de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró que es necesario avanzar sobre los medios públicos de comunicación para achicar los gastos estatales. También indicó que debería dejar de financiarse empresas como Aerolíneas Argentinas.

Las declaraciones del exfuncionario tuvieron lugar en el marco de la presentación de los avances del libro de Mauricio Macri, "Para qué", el cual él mismo fue encargado de editar. En este libro se vuelcan algunas de las medidas que el expresidente aplicaría si regresara al poder, y entre ellas, enfatiza en la necesidad de avanzar con las privatizaciones de empresas estatales para reducir el gasto público.

Avelluto apuntó contra los medios estatales como Télam y TV Pública, además de Aerolíneas Argentinas, como espacios estratégicos para reducir el gasto público.

"¿Necesitamos una agencia como Télam? ¿Necesitamos un canal público como canal 7? ¿No podemos tener otro modelo de medios de comunicación pública que no carguen sobre las espaldas de millones de argentinos con estructuras que son improductivas y con exceso de personal?", se preguntó. Y afirmó: "Hoy tenemos una libertad conceptual o ideológica para meternos con unas vacas sagradas del estado argentino".

Durante una entrevista con Radio Continental, el ex ministro dijo estar "convencido de que Télam no cumple ninguna función" más que ser "una herramienta de propaganda de prácticamente todos los gobiernos". "Es una agencia de noticias que tiene más empleados que la agencias de noticias más grandes del mundo", argumentó Avelluto.

Otra de las propuestas en caso de que Juntos por el Cambio vuelva al poder tiene que ver con desfinanciar Aerolíneas Argentinas: "Si hay un destino que no es comercial, ¿Qué hace un gobierno inteligente? Llama a licitación". En este sentido, dijo que no imagina "un dólar más destinado a una compañía aérea estatal".

Está pasando