Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

El mejor pizzero de Sudamérica es un joven argentino de 18 años

pizzero Sudamérica

Un joven argentino de 18 años se consagró como mejor pizzero de Sudamérica en el marco del evento más importante de la pizza italiana en la región. Se trata de Franco Monachesi, oriundo de Bahía Blanca, que se ganó un viaje a Italia para participar del “Campionato Nazionale Pizza DOC”, además de diferentes productos sponsors.

Monachesi, de la pizzería Bizzo de Bahía Blanca, obtuvo el primer puesto en el “Campionato Scuola Pizzaioli”, el primer certamen de pizza italiana pensado para profesionales pizzeros de Sudamérica creado por Scuola Pizzaioli. El joven argentino se consagró a puro talento en el primer puesto de la categoría “Pizza Margherita Contemporánea” y, por sumatoria de puntos, lideró el podio del campeonato.

Del certamen que se realizó en La Rural compitieron más de 60 participantes de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay y Cuba. “Todavía no me doy cuenta de lo que gané, el título que me otorgaron de Campeón Sudamericano es increíble y no logro asimilarlo”, expresó el mejor pizzero de Sudamérica.

El “pizzaiolo” de la región, que participará en noviembre en Italia del gran “Campionato Nazionale Pizza DOC”, declaró: “Tengo mucha alegría y emoción por todo lo que se viene, por el viaje, por vivir una experiencia de tal magnitud, conocer a grandes referentes de la pizza napoletana y tener la posibilidad de competir y mostrar todo lo que aprendí en los últimos años”. El joven, que empezó a formarse en el arte culinario en la pizzería fundada por su hermano, sueña con algún día llegar a ser instructor.

“Durante tres días y dividido en nueve categorías los concursantes demostraron habilidades de estirado y de cocción de esta delicada y tradicional masa aireada y ligera que en su versión clásica se acompaña por una simple y exquisita pomodoro y mozzarella fior di latte”, explicaron desde la organización del evento. El podio del campeonato se completó con el colombiano Juan David Sepulveda Salazar en el segundo puesto y Vinicio Angelo Michel de Bolivia en el tercero.

Está pasando