Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Milei se cruzó con Cristina Pérez por las PASO: "Estás operando con el formato de Juntos por el Cambio"

Javier Milei tuvo un tenso cruce con la periodista Cristina Pérez, a quien trató de "operadora" de Juntos por el Cambio al discutir sobre la realización o no de las PASO. El diputado libertario estaba hablando de las tomas de los colegios -dijo que "habría que expulsar a los alumnos que las realizan"-, hasta que le consultaron cuál será su voto si se impulsara la eliminación de las elecciones primarias.

"Eso es falso", respondió Milei. "No existe el proyecto y yo no discuto en abstracto. Yo te propongo discutir el mamarracho que hizo Juntos por el Cambio en el Senado habilitándole a Cristina lo de los 15 jueces para tener impunidad. Dale, hablemos de esa mugre", dijo. Ante esta respuesta, la conductora de Radio Rivadavia lo pinchó.

No voy a contestar sobre abstracciones construidas por los delincuentes de Juntos por el Cambio para que me vengan a operar.

"Si no me contestás me está evadiendo la pregunta y es grave, ¿vas a votar con los Kirchner?". "Cuando aparezca un proyecto, hablaré. Yo no me voy a meter en estas trampas de Juntos por el Cambio y de los operadores. Para que se salga esa ley se necesitan 129 votos y el kirchnerismo tiene 118, y se le cayeron 7 propios. No tienen los votos. Entonces salir a perseguir a una persona y operarlo, eso es lo que está mal", contestó alterado.

Cuando la periodista le consultó confundida si ella era una operadora por la pregunta que estaba haciendo, Milei siguió: "Yo te cuento lo que hace la gente de Juntos por el Cambio y si hay periodistas funcionales a eso… vos sentite como quieras, es un problema tuyo, no mío. Yo no voy a hablar de un proyecto que no existe".

"Salir a perseguir a una persona mediáticamente está mal. Y utilizar los recursos para eso, está mal. Estás operando con el formato de Juntos por el Cambio sobre un proyecto que no existe, dale", volvió a retrucar. En este punto, la conductora le dijo que le estaba haciendo una pregunta fácil de responder, a lo que el diputado contestó que "fácil es operar y respetar la bajada de línea que manda el Gobierno de la Ciudad".

"No voy a contestar sobre abstracciones construidas por los delincuentes de Juntos por el Cambio para que me vengan a operar", completó. Cristina Pérez dijo sentirse ofendida por las acusaciones del funcionario libertario y dio por terminada la nota.

Está pasando