Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Un diputado presentó un proyecto para suspender los descensos y que Patronato se quede en primera

Diputado Patronato

Pocos días atrás se plantó la posibilidad real de eliminar los descensos de la vigente edición de la Liga Profesional. En este contexto, un diputado de Entre Ríos presentó un proyecto para que se realice el torneo de 30 equipos, eliminar las pérdidas de categoría y que el Patronato no baje a la Primera Nacional.

Se trata de Marcelo Casaretto, reconocido fanático del Patrón y legislador del Frente de Todos, quien pretende “declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación, la organización de un torneo de Fútbol de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suprimiendo los descensos de la actual temporada".

En este sentido, su justificación para que se apruebe ese proyecto es que las competencias de 2020, 2021 y 2022 estuvieron afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

"Me acompañan varios Diputados de Entre Ríos, y de otras Provincias. La decisión final será de la Asamblea de la AFA", aseguró. "¿Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River y le ganó al puntero este fin de semana, se vaya al descenso?", se preguntó Casaretto, en diálogo con Doble Amarilla.

Finalmente, reconoció que le hizo llegar esta idea al Chiqui Tapia, pero que todavía no le respondió. "No me dijo nada. Nos tenemos que tomar un café y hablar”, señaló. Y agregó que no lo consensuó con nadie, ya que, es “bastante grandecito”, por lo que no necesita consultarle a nadie lo que presenta y deja de presentar".