Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Cielo claro 26.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Cultura & Espectáculos

Trueno estrenó su "Tiny Desk Concert": de La Boca para el mundo

El joven rapero Trueno estrenó su primer "Tiny Desk Concert", reconocido formato organizado por la radio estadounidense NPR Music. Grabado en el barrio porteño de La Boca de donde el artista es oriundo, en menos de una hora de su lanzamiento, se volvió tendencia en redes sociales y rozó las 30.000 reproducciones en el video subido a la cuenta de NPR Music.

El músico de 20 años, llamado Mateo Palacios Corazzina, pero conocido como Trueno grabó su sesión de 15 minutos acompañado por talentosos y jóvenes músicos con los que interpretó Dance CripBien o malArgentina y Tierra Zanta. También se la jugó con un freestyle improvisado en el momento.

Estamos afuera con el Tiny Desk y me enorgullece poder decir que todo esto se hizo en mi barrio, en mi país, para que todo el mundo sepa quienes somos. La bandera no es marketing, es orgullo”, escribió en una historia de Instagram.

Trueno decidió representar a la Argentina desde La Boca con los conventillos coloridos tan característicos de esa zona porteña de fondo. Además, había varios otros guiños a nuestro país: se podían ver remeras, escudos, su piluso de Boca Juniors, camisetas argentinas y algunas referencias al Gauchito Gil y a Diego Maradona.

En el momento del freestyle destacó su orgullo por su país y envió un mensaje sobre las Islas Malvinas “Yo lo tengo en la sangre y hago esto para que sonría mi madre. Desde el barrio de La Boca en Argentina recuperamos las Malvinas pero con rimas”, expresó y agregó: “Para todas las cámaras, tirando ráfagas llegamos hasta las Cataratas Del Niágara. Pero prefiero más las de Iguazú, porque son de Argentina y tienen más actitud”.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, Tiny Desk celebra el Mes de la Herencia Latina.

Famosos músicos internacionales ya han participado en este formato, entre ellos Harry Styles, Lizzo, Justin Bieber, Mon Laferte, Lenny Kravitz y C Tangana. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, Tiny Desk celebra el Mes de la Herencia Latina invitando a distintos referentes de la música latinoamericana a ser parte del proyecto. El año pasado grabó Nicki Nicole, pareja del rapero, en representación del país.

La banda de Trueno incluye a Pedro Pasquale (guitarra y dirección musical), Julián Gallo (bajo), Augusto Durañona (teclados), Nikko Taranto (batería), Carlos Salas (percusión), Caterina Finocchi (voz), Anabella Marin (voz), El Feli (voz) y Abel Manzotti (tuba). La dirección estuvo a cargo de Enzo Codaro.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Inmigrante, joven y muy atractivo, Federico Klemm irrumpió en el escena porteña y nunca más la abandonó. Sus primeras visitas a las galerías de arte, las interminables fiestas, las performances en Cemento y el programa televisivo que lo catapultó a la fama. El recuerdo de los amigos y colegas del ícono pop, a 20 años de su muerte.