Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Federico Bal: "Curarte de una enfermedad grossa es un superpoder"

Federico Bal

Al frente de la nueva edición del programa Resto de Mundo, y tras haber superado un grave accidente y un cáncer, Federico Bal habló del momento que está atravesando.

En una entrevista con Mejor País del Mundo, Federico Bal recordó el accidente que tuvo en Parati, Brasil, mientras practicaba parapente para una emisión del programa que conduce Resto del Mundo: "tengo 45 puntos", contó. El actor aseguró que ese episodio no le dejó ningún balance místico : "shit happens, nunca tuve miedo", reflexionó. Bal diferenció ese momento del proceso que atravesó cuando tuvo cáncer de colon hace dos años. "Sabía que no me iba a morir -revivió-. Poder curarte de una enfermedad grossa es un superpoder".

Hijo de Carmen Barbieri y Federico Bal, el conductor contó que durante gran parte de su vida vio en terapia intensiva a su padre: "salía y se pedía dos whiskys. -recordó-. Es de los tipos que más vi disfrutar la vida". En cuanto a su madre, el actor contó que festejaron el año nuevo judío con los padres de su novia y ella: "está todo divino".

Bal también se refirió a una vieja nota titulada "El hijo superdotado de Carmen Barbieri": "Mi viejo compró esa revista y lo enmarcó". Además, habló de cómo fue criarse en un teatro de revista y convivir con artistas: "de chico veía películas reatrevidas para mi edad, a los 7 años la primer comedia musical que vi fue Cabaret en Brodway".

Cuanto menos salga en la televisión mejor.

En cuanto a su "adicción a la fama", a la que se refirió en alguna oportunidad, el actor aseguró que hoy en día solo quiere verse viajando y comiendo cosas en Grecia. "Cuanto menos salga en la televisión mejor", dijo.

Teniendo en cuenta que a sus 25 años fue ganador del programa de Marcelo Tinelli Bailando por un Sueño, Bal aseguró que ese período de gran exposición fue "difícil y muy divertido". "Al principio hice muchas cagadas, pero después lo fui puliendo. El rumbo me lo dieron mis viejos", aseguró.

"Resto del Mundo es el mejor proyecto que hay", analizó y sostuvo: "tengo que agradecer todos los días antes de dormir". Para finalizar reveló que está "muy cerca" de realizar un proyecto en el que es productor de una serie: "hay anécdotas que tienen que ser contadas", anticipó.

Está pasando