Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

En Parque Lezama, el Frente de Todos criticó a la oposición y al Poder Judicial

el frente de todos en parque lezama

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires realizó hoy un acto en Parque Lezama. Aunque la mayoría de sus dirigentes participó de la misa por la paz en Luján. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, desde Capital criticó que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, "no fue capaz de repudiar el atentado".

No fue el único discurso de la tarde frente a los militantes que se acercaron a expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El diputado Leandro Santoro, el senador Mariano Recalde y la legisladora porteña Ofelia Fernández también se dirigieron a la multitud.

Es un pibe que vive metido en una sociedad en la que se construyó un discurso de odio, de muerte y de violencia que le permitió pensar que era posible cometer un magnicidio.

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, sobre Sabag Montiel

Cerruti sostuvo: "El discurso del odio es el que cree que el otro debe ser exterminado de la sociedad y ese discurso de odio es profundamente ideológico, es el discurso del neoliberalismo y la ultraderecha, es el discurso que tiene intereses económicos atrás".

También coincidió con lo que dijo el presidente Alberto Fernández sobre el atacante de Cristina Kirchner frente a la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). La portavoz aseguró que Sabag Montiel "es un pibe que vive metido en una sociedad en la que se construyó un discurso de odio, de muerte y de violencia que le permitió pensar que era posible salirse de los márgenes de la sociedad y cometer un magnicidio".

Cristina es democracia, con Cristina hay futuro pero, por sobre todas las cosas, con Cristina hay 2023.

Mariano Recalde, senador y presidente del Partido Justicialista porteño

El diputado nacional Leandro Santoro apuntó directamente contra la oposición y definió: "Si ellos son el odio, nosotros somos el amor; si ellos son la bronca, nosotros la racionalidad; si ellos son la antipolítica, nosotros somos la democracia con sentido social".

Mientras que la legisladora porteña Ofelia Fernández destacó: "A Cristina la quieren matar porque es la amenaza más importante a los privilegios" y aseguró: "Sabíamos que veníamos con bronca del poder económico, del poder mediático y el judicial, pero vamos a triunfar".

El senador y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, cerró el acto del Frente de Todos. Criticó al Poder Judicial y apuntó específicamente contra el fiscal a cargo de la causa Vialidad, Diego Luciani.

Recalde se refirió a la Justicia como "partido judicial" y describió a Luciani como "provocador, violento, machista, misógino, amigo de Macri, jugador de un equipo inglés… no le faltaba una".

El senador no terminó su discurso sin dejar un guiño a las elecciones del próximo año: "Cristina es democracia, con Cristina hay futuro pero, por sobre todas las cosas, con Cristina hay 2023".