Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández sobre Sabag Montiel: "No es un monstruo, está lleno de odio, violencia y rencor"

Alberto Fernández en la convención de la Comarco

El presidente Alberto Fernández agradeció a los empresarios de la construcción su "compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática". Alagó su predisposición del último jueves después del ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También descartó la teoría de que el atacante de Cristina Kirchner sea un loco suelto. "Es uno que vive con nosotros, un joven, un miembro de nuestra nación, de nuestra comunidad, de nuestro país, que un día se colocó por fuera de los márgenes de la democracia lleno de odio, de violencia y de rencor", se lamentó el presidente.

"La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta", aseguró Alberto Fernández sobre el atentado sufrido por la vicepresidenta.

Cuando dijimos 'Nunca Más' no lo dijimos solo por la dictadura, las desapariciones y la tortura; le dijimos 'Nunca Más' al odio.

Alberto Fernández, presidente de la Nación

"Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional", expresó el mandatario en la Rural. Palermo fue la sede de la Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

"Las viviendas no pueden ser solo para un 30% de las familias argentinas, tenemos que generar mejores condiciones para el acceso al crédito en los sectores medios", reflexionó Fernández y admitió: "Tenemos muchas demandas insatisfechas, lo sabemos, tenemos que pensarlas como una oportunidad".

Fernández advirtió que hace muchos años observan "cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente". En ese sentido, defendió la diversidad y la definió como "constitutiva de una sociedad".

Para cerrar, le respondió al diputado liberal Ricardo López Murphy: "No somos ellos o nosotros, somos todos y todas: el pueblo de la Nación argentina".

Mirá la conferencia completa acá:

Está pasando