Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Duhalde pidió un plebiscito para cambiar el sistema electoral

duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde reclamó la "unidad nacional" de la dirigencia política y pidió un plebiscito para cambiar el sistema electoral. Según el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, se debería "hacer una propuesta, como ya lo hicieron Uruguay y Chile, consultar al pueblo sobre distintos temas básicos para la democracia".

Las curiosas declaraciones se produjeron en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del Movimiento Productivo Argentino. Duhalde planteó: "¿Por qué no podemos nosotros consultar a la gente? Creo que tenemos que hacerlo". Siguió: "¿La gente quiere votar cada dos años en la Argentina? No nos damos cuenta que termina una elección y estamos peleándonos por la que viene".

¿La gente quiere votar cada dos años en la Argentina? No nos damos cuenta que termina una elección y estamos peleándonos por la que viene.

Además, el histórico dirigente peronista criticó "el gasto enorme" de las elecciones en momentos en que "no debemos gastar". Insistió: "Preguntemos a la gente, hagamos un gran plebiscito para saber qué realmente quiere la gente". El expresidente le pidió a la dirigencia política que se "aleje de la pelea", que estaría "llevando a una situación límite de la Argentina".

Para Duhalde, el ataque contra Kirchner dejó a la Argentina "al borde del abismo". Y analizó las reacciones: "Para quienes no la quieren está todo preparado, quienes están de acuerdo buscan la pelea, nosotros convocamos a salir de la pelea".

Está pasando