Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo sacar la ciudadanía de Estados Unidos y cuáles son los requisitos

Ciudadanía Estados Unidos

En el caso de que estés pensando emigrar a Estados Unidos, hay dos formas de conseguir la ciudadanía: la primera es por nacimiento, a través de los padres y la segunda es por naturalización. El trámite es distinto en cada caso y la agencia que la desarrolla es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).

Sin embargo, el precio del formulario N-400 de naturalización no es para nada barato ya que cuesta alrededor de 700 dólares y las personas que perciban un salario más bajo es de 405 dólares, pero se necesita una presentación de un trámite por separado.

En cuanto al proceso por naturalización, el solicitante deberá reunir algunos requisitos básicos: completar la solicitud, asistir a una entrevista y aprobar el examen de inglés y civismo, después tendrá que realizar un juramento y, si la agencia lo aprueba, recibirá su certificado. 

Los requisitos para ser elegido a la ciudadanía estadounidense son los siguientes:

  • Tener al menos dieciocho años de edad.
  • Tener la residencia permanente (Green Card).
  • Ser residente permanente y haber estado físicamente en Estados Unidos durante al menos cinco años al momento de la solicitud.
  • Buenos antecedentes morales.

La entrevista consistirá en algunas preguntas en inglés para evaluar el conocimiento del idioma del aplicante. How are you? (¿Cómo estás?), Did you have any trouble getting here? (¿Tuviste dificultades para llegar?), How 's the weather? (¿Qué tal está el tiempo?) son algunos ejemplos.

Además, se debe presentar la solicitud del formulario de naturalización N-400: imprimirlo, llenarlo y enviarlo por correo con la documentación y el pago de trámite al centro de servicio.

Por otro lado, el aplicante deberá realizar un examen compuesto en dos partes: la primera son 100 preguntas de historia y Gobierno de Estados Unidos. La segunda parte consta de una prueba de inglés en el que se evaluará una conversación, lectura y escritura.

Está pasando