Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Al final, la CGT no para por el atentado a Cristina Kirchner

Finalmente, la CGT decidió no organizar un paro general por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza la impulsaban algunos importantes dirigentes sindicales, como Pablo Moyano, de Camioneros, y Sergio Palazzo, de La Bancaria. La CGT emitió un comunicado dando por superada la discusión, y los dirigentes sindicales evitaron que la situación pase a un conflicto mayor.

Moyano y Palazzo impulsaban una huelga general para este lunes, que iba a ser acompañada por una movilización a la Corte Suprema. Finalmente, no convencieron al resto de la dirigencia de la CGT, por lo que la central sindical bajó el paro y se declaró en "estado de alerta".

En el comunicado de la CGT, afirmaron: "Debemos mantenernos unidos para ponerle un límite social a la confrontación política". "Reiteramos nuestro reclamo de responsabilidad democrática a los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos. Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo, convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de Alerta", plantearon.

Además, la CGT agregó que "el movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país". Reclamaron: "Basta de Violencia Social y Política. Demandamos Justicia Independiente para todos los argentinos". El comunicado tuvo las firmas de Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.