Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina, entre su reunión con Estela de Carlotto y el apoyo de Hebe de Bonafini

Cristina

Cristina Kirchner recibió en el Senado a representantes de organismos de Derechos Humanos, entre los que se encontraban la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Al mismo tiempo, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres, la respaldó en declaraciones radiales y arengó a la militancia a seguir en la calle.

Tras el encuentro en el Congreso, Carlotto dijo que la vicepresidenta les relató "cómo es perseguida" y aseguró que "el fiscal (Luciani) hace lo que le dicen": "No vamos a permitir que la condenen. La Justicia hay que cambiarla". "Vine a darle nuestro apoyo, nuestro reconocimiento a una mujer extraordinaria. No queremos que una mujer que gobernó tantos años, con tantos méritos, sea perseguida", afirmó.

No vamos a permitir que la condenen. La Justicia hay que cambiarla.

Estela de Carlotto

"Los que no quieren que tengamos paz en el país son los que provocaron esta situación", agregó la titular de Abuelas. Luego, confesó sentir que "Cristina es la hija que me quitaron", y contó que le dijeron estar "a disposición para acompañarla y entenderla. Fue un placer que aceptara recibirnos".

Por su parte, Bonafini -históricamente enfrentada a Carlotto- felicitó a los manifestantes del sábado, porque "demostraron que el enemigo no iba a poder con ellos, y ahora el enemigo está furioso por eso". Y agregó que "Larreta tiene que demostrar que es el peor, que es más duro que Macri, que nos odia".

"Tenemos todo un mes de batalla, todos somos Cristina. Algunos dicen ‘todos con Cristina’ porque quieren que se vuelva a presentar (como candidata a presidenta). Yo lo que quiero es que se salve de la cárcel, de la condena, que me parece una cosa terrible, espantosa", aclaró.

Si trabajamos mucho la calle les ganamos por lejos. La calle hay que trabajarla y mantenerla, no se puede abandonar.

Hebe de Bonafini

"Si trabajamos mucho la calle les ganamos por lejos. La calle hay que trabajarla y mantenerla, no se puede abandonar. Hay que hacer marchas en las plazas y en todos los lugares, cosa de que la gente esté calentita, porque los fuegos se apagan y hay que tratar de mantenerlos siempre prendidos para que cuando se haga un acto grande, tenga el tamaño que uno quiere", aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En este sentido, precisó que desde el organismo que ella lidera ya tienen preparado "afiches y pecheras" en respaldo a la vice, que van a empezar a llevar a sus movilizaciones, y convocó a que "cada uno que se anime que haga lo mismo en su casa, en su oficina, en su lugar de trabajo".