Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cómo fue el encuentro de la vecina de Cristina y los militantes K

La vecina de Cristina Kirchner, confesa opositora al oficialismo, ayudó a una militante kirchnerista durante la represión de la Policía de la Ciudad, la joven había recibido gases lacrimógenos y entre todos charlaron y se sacaron una foto juntos.

La mujer que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner llamada Ximena Tezanos de Pinto en la esquina de Juncal y Uruguay ayudó a una chica que se desmayó durante la represión. La historia la contó un amigo militante de la joven: "Esto fue minutos después de la represión de Horacio Rodríguez Larreta, estábamos todos ahí entre los gases lacrimógenos y una compañera se desmayó", relató Jeremías Antelo.

La vecina de Cristina vio la situación y les dijo que suban a la casa: "Cuando entramos al ascensor, con la compañera alzada en nuestros brazos, dijo que viva en el piso el sexto. En ese momento nos dimos cuenta de que era la famosa vecina de Cristina".

A lo ocurrido lo calificaron como "tragicómico y bizarro" y contaron que allí la mujer les ofreció para tomar y los dejó salir al balcón donde tenía la bandera de la "Justicia Independiente". Ahí los militantes aprovecharon para saludar al resto de sus compañeros con los dedos en "V" provocando la confusión.

"Debatimos y posturas, ella sostiene que el tema de la justicia no es independiente, lo que dice su bandera, también cree que es culpable. Siempre desde el mayor de los respetos, tuvo un gesto excelente. Lo importante es demostrar que no tenemos odio, el que existe en la sociedad entre nosotros no está", expresó el militante.

Además, reveló que la vecina les contó que cuando se cruzan con Cristina "se saludan de la mejor forma" y valoró que pudieron "discutir y hablar con tranquilidad".