Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Preocupa la salud de la Tota Santillán: está internado

La salud de la Tota Santillán preocupa cada vez más. El reconocido animador se encuentra internado por un cuadro depresivo. “Si yo no me ayudo, no me ayuda nadie”, había dicho hace unos días.

El conductor de televisión no está pasando por un buen momento. Hace una semana, la Tota apareció en un homenaje a Lía Crucet y aspecto preocupó a sus seguidores. En su discurso, el animador de 55 años habló sobre sus diversas adicciones, sus problemas de obesidad y afirmó que, con todos sus problemas, nadie lo ayuda si no se ayuda a él mismo.

La Tota sufre de depresión hace un tiempo, algo que se agravó tras la muerte de uno de sus hermanos. El miércoles por la noche el conductor fue internado luego de un confuso episodio, que terminó en una violenta discusión. Según comentó el periodista Luis Ventura, Daniela, la hija de la Tota, lo encontró muy deprimido en su domicilio de Castelar, con una crisis neurológica.

La Tota Santillán se agredió a sí mismo con un elemento cortante.

Luis Ventura

"Sufre un cuadro de depresión y bipolaridad, porque en los viajes de trabajo quería ver a sus hijas más pequeñas, y ahí tiene la discusión con Daniela", contó Ventura. El conductor de Secretos Verdaderos relató que cuando su hija lo encontró, decidió trasladarlo a la clínica para que sea internado inmediatamente. Cuando llegaron al lugar, se hicieron presentes un amigo del conductor y  Soledad López, la abogada de Santillán, quien pidió que le realizaran una evaluación médica a su defendido para  determinar si la situación ameritaba o no una internación.

Fue ahí que comenzó a una acalorada discusión entre la hija y la bogada de Santillán y Daniela le dio un golpe de puño a Soledad, que le provocó tres puntos de sutura. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la guardia y la abogada decidió realizar una denuncia por agresiones en una comisaria cerca del sanatorio.

Por su parte, Ventura comentó que Santillán sufre un cuadro de depresión, que lo llevó a intentar suicidarse. "La Tota Santillán se agredió a sí mismo con un elemento cortante y sufrió heridas de consideración en el cuello, el pecho y uno de los brazos", comentó el periodista.

Además, mostró cuál es el cuadro familiar del famoso conductor. "No tiene contacto con sus hijos mayores, ellos solamente aparecen cuando la Tota tiene algún episodio y se necesita que firmen. Cada vez que lo están por internar, ellos llegan, firman los papeles y le sacan todo. La hija con la que tiene contacto es con la que yo tuve el conflicto.Él está todo el tiempo presionado porque sus hijos le dicen que lo van a internar".