El doctor Anthony Fauci renunciará a su lugar como jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), y principal asesor en temas médicos para el presidente Joe Biden.
Luego de 38 años al frente del NIAID, explicó que abandonará ambos puestos para encarar "el siguiente capítulo" de su carrera. "Fue el honor de toda una vida liderar el NIAID", expresó Fauci, de 81 años, al anunciar su renuncia.
Fauci ingresó al Instituto Nacional de Salud en 1968, bajo el gobierno de Lyndon Johnson, el sucesor de Kennedy.
Durante la pandemia, el médico se transformó en la cara de las políticas contra el Covid de Estados Unidos. Antes de anunciar su renuncia, el presidente Biden le agradeció su "espíritu, energía, e integridad científica". "Estados Unidos de América es más fuerte, más resistente, y más saludable gracias a él", afirmó el presidente.
Fauci ingresó al Instituto Nacional de Salud en 1968, bajo el gobierno de Lyndon Johnson, el sucesor de Kennedy. Alcanzó la dirección del NIAID en 1984, durante la presidencia de Ronald Reagan, en el medio de la crisis del SIDA, y ocupó ese puesto bajo siete presidentes distintos, hasta jubilarse durante el período de Biden.