Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Federico Bernal dijo que la segmentación no es un tarifazo ni un aumento desmedido

Federico Bernal

Federico Bernal, el subsecretario de Hidrocarburos se refirió a la segmentación de tarifas que implementó el Gobierno y aseguró que “no es un tarifazo, no es un aumento desmedido y va a depender de si un cliente empieza a mirar su medidor”.

En este sentido, sostuvo que a nivel nacional hay 10 prestadoras, a su vez cada distribuidora tiene distintas subzonas, 29 en todo el país. “Sobre la misma área de licencia se divide en distintas subzonas porque tienen particularidades climáticas, y tiene distintos umbrales sobre las que se mueven distintos tipos de usuarios”, remarcó. Y agregó que, a partir de septiembre, cuando empiecen a llegar las facturas, “empieza a jugar esta política de segmentación”.

Para ejemplificar, Bernal utilizó el caso de Tucumán, donde por mes una factura promedio de $1.650 de junio, en septiembre va a empezar a pagar $115 más, en noviembre $160 más y en enero, $221 más.

“No es un tarifazo, no es un aumento desmedido y va a depender si un cliente empieza a mirar su medidor”, resaltó el subsecretario de Hidrocarburos, en una entrevista que concedió en Radio Continental.

Finalmente, afirmó que es la primera vez que se hace en la Argentina una política de segmentación para un nuevo orden o reordenamiento tarifario. Y, por ende, un ahorro y “uso eficiente tanto de los recursos, el gas natural, como de los subsidios”.

Está pasando