Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Los precios por ascensor, los sueldos por la escalera", analizó Bercovich

El jueves se conoció la inflación de julio, que fue de un 7,4%, el máximo aumento mensual en 20 años. "Es demoledor -opinó Alejandro Bercovich- el dato de la inflación, y es demoledor que el ajuste se dé en un lugar tan doloroso como los alimentos, que treparon 6% en el mes con picos escandalosos".

El periodista destacó que el azúcar, producido por tres empresas, subió un 30,5%, los lácteos 10%, el aceite de girasol 16%, el jamón cocido 10% y 11% el salchichón. Para Bercovich, se les escapó la tortuga a los funcionarios encargados de regular algunos de estos productos.

"El gobierno fracasa en domar el poder monopólico u oligopólico que se monta sobre el fenómeno inflacionario que no logran contener, pero puede ver quiénes recompusieron márgenes y como recomponer ingresos", afirmó el economista.

Si Massa no se apura, el ascensor le va a volver a ganar a la escalera.

El conductor de Pasaron Cosas planteó que "el gobierno tiene que empujar la recuperación de los sueldos", y criticó a Claudio Moroni, el ministro de Trabajo, por su inacción al respecto. Bercovich contó que Sergio Massa pospuso, además, una reunión entre la CGT y la UIA para recomponer salarios, donde se iba a discutir la posibilidad de un plus salarial.

"Me parece loable el objetivo de Massa de no devaluar, pero tiene que cambiar sus prioridades para atender la urgencia que hay en las familias", subrayó el periodista. El economista comentó que "no pueden tardar los aumentos salariales porque sino, como decía Perón, los precios van a ir por ascensor y los salarios por escalera". Insistió: "Si Massa no se apura, el ascensor le va a volver a ganar a la escalera".

Está pasando