Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa renovó la Secretaría de Energía: renunciaron Darío Martínez y Federico Basualdo

Massa

Ayer por la noche, Sergio Massa dio a conocer su nuevo equipo en la Secretaría de Energía. Flavia Royón reemplazará a Darío Martínez.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo ministro de Economía anunció que Darío Martínez abandona Energía y será reemplazado por Royón. La ingeniera industrial "estará acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos; y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", dijo el ministro de Economía.

Flavia Royón reemplazará a Darío Martínez al frente de Energía

Luego del anuncio, Massa le agradeció a los funcionarios salientes. “Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.

 Quién es Flavia Rayón, la nueva secretaria de Energía

Hasta ayer, Royón era secretaria de Minería y Energía del gobierno de Salta. La semana pasada había sido mencionada como posible candidata para ocupar la secretaría de Minería de la Nación, pero terminó siendo elegida por Sergio Massa para reemplazar a Darío Martínez en Energía.

 Es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

De acuerdo a su perfil de Linkedin, dio sus primeros pasos como consultora “en mercados de ganados, carnes y exportación” y trabajó 15 años en el Frigorífico Bermejo, que pertenecía al fallecido fundador de Banco Macro, Jorge Brito. Allí llegó a desempeñarse como gerenta general. Más adelante, trabajó en la Cámara de Comercio Exterior de Salta (2010 y 2014), fue presidenta de ProSalta (2013 y 2014 - 2019 y 2020) y ejerció funciones dentro la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias.