Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Desestimaron la demanda de Banco Macro contra Google por estafas virtuales

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal rechazó la demanda presentada por el Banco Macro para que Google adopte medidas que impidan las estafas a través de sitios que utilizan su nombre de forma fraudulenta.

En la causa, la entidad bancaria reclamaba que la empresa de internet fuera obligada a adoptar medidas que impidieran delitos mediante páginas de internet que usan el nombre “Macro” o “Banco Macro” ante “una ola de fraudes cometidos para capturar usuarios y contraseñas” y luego estafar a sus clientes “vaciándoles las cuentas o haciéndoles contraer obligaciones”.

El Banco Macro denunció que es probable que se use un servicio de Google que permite ubicar un sitio en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda para posicionar sitios falsos, con una estética idéntica a la de su sitio oficial.

La Sala III de la Cámara evaluó que el pedido de bloqueo fue realizado sin una previa individualización de los links, por lo que “no cabe disponer que Google suprima enlaces sin ningún tipo de requerimiento o advertencia comprobada por quien alega una lesión a su reputación”. Desde Macro se señaló que “la libertad de expresión no le da derecho -a Google- a causar ni facilitar daños o delitos ni a sustraerse de la obligación de prevenir el daño”.

Te puede interesar: Cuento del tío 3.0: ¿Cómo evitar las ciberestafas?

La demanda también pretendía el bloqueo o supresión de sitios y anuncios de este tipo. Desde el banco agregaron que “posiblemente delincuentes utilicen Google AAdWords –un servicio de Google que permite ubicar un sitio en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda–, para posicionar sitios falsos, con una estética idéntica a la de su sitio oficial”.

Está pasando