Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández llegó a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro

Alberto Fernández

Alberto Fernández llegó esta madrugada a Bogotá para asistir mañana a los actos de asunción de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia. El mandatario argentino considera al líder colombiano como un aliado estratégico.

"Llegó a Colombia el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero para sumarse a la transmisión de mando presidencial que se realizará el próximo domingo en Bogotá. El vicecanciller, Francisco Echeverri los recibió en Catam", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

En este sentido, Fernández participará mañana de la toma de posesión del mando de Petro, quien estará al frente del Gobierno hasta 2026 en reemplazo del saliente Iván Duque. El nuevo jefe de Estado es el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país cafetero.

Además, el presidente argentino tendrá su primer encuentro con el mandatario colombiano y aprovechará la ocasión para reunirse también con su par de Honduras, Xiomara Castro, quien también participará del evento.

A la asunción de Gustavo Petro está previsto que asistan también el rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá), entre otros.