Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 20.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

El secretario de Agricultura confirmó que se reunirá con la Mesa de Enlace

juan bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Bahillo, afirmó en Radio Con Vos que se reunirá con los representantes de la Mesa de Enlace y aproximó que será "en el transcurso de la semana próxima".

Explicó que ya se comunicó con ellos y se mostraron "predispuestos a la convocatoria, al diálogo y a reunirse". La secretaría está esperando el visto bueno del ministro de Economía, Sergio Massa, para reunirse con los agroexportadores.

Ante la insistencia del periodista Alejandro Bercovich, en relación al adelanto de exportaciones por 5 mil millones de dólares, Bahillo terminó reconociendo que "puede haber sectores especulando". Aunque al comienzo de la entrevista el secretario había afirmado que "si ellos están adelantando no estarían especulando con la devaluación".

Puede haber sectores especulando.

Juan Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

Bahillo también explicó que el dólar soja se mantiene por el mes que habían determinado, pero que "se está estudiando una simplificación para que sea más ágil el trámite". Lo que no implica un aumento para aquellos que liquiden.

Escuchá la entrevista completa acá: