Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El ENRE actualizará las tarifas para grandes usuarios de Edesur y Edenor

ENRE

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó las nuevas tarifas medias de Edenor y Edesur para 9.339 grandes usuarios, que entrarán en vigencia desde hoy. La medida se dispuso a través de las resoluciones 221/2022 y 222/2022 publicadas en el Boletín Oficial.

En este sentido, la secretaría de Energía aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional y dispuso la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las nuevas tarifas no implican un cambio en el cuadro tarifario “para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios (Kw)”.

Por lo tanto, el trimestre agosto-octubre dispuso una tarifa media para Edenor de $7,802 por kilovatio/hora y para Edesur de $7,832 kwh, lo que representa un incremento del 10,35% y del 10,42% de los niveles vigentes desde el 1 de mayo.

La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución. Esos nuevos valores deberán ser tenidos en cuenta por las concesionarias para calcular, según el consumo mensual de cada usuario, el monto de subsidio correspondiente.

Las nuevas tarifas no implican un cambio en el cuadro tarifario “para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios (Kw)”, informó el ENRE en un comunicado.

“Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de velar por la preservación de la economía de los hogares y por la reactivación de la actividad económica y productiva de la Argentina”, concluyó el organismo.

Fuente: Telam

Está pasando