Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El ENRE autorizó el aumento en las tarifas de luz para los usuarios del AMBA

Tarifas de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó el aumento en las tarifas de luz del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del primer día de junio.

El incremento de las tarifas de luz fue informada por el organismo este martes y establecida en la Resolución SE N° 405/2022 de la Secretaría de Energía, que determinó el aumento de los precios para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional.

El Gobierno anunció que los aumentos serán del 16,53% para las personas residenciales que no tienen tarifa social.

"A través de las Resoluciones ENRE N° 171 y N° 172 /2022 se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios", explicó el ENRE.

En este sentido, el organismo informó que esta actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.

Frente a esto, las resoluciones establecieron el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), que se trata del costo de la electricidad y las distribuidoras tendrán que pagar más por ese concepto.

El Gobierno anunció que los aumentos serán del 16,53% para las personas residenciales que no tienen tarifa social y 7,7% para los usuarios que tengan este beneficio. Por otra parte, los usuarios comerciales sufrirán un aumento del 16% y del 19% para las categorías T2 y T3.