Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Quien fue Oskar Sala y por qué Google lo homenajea en su doodle

Oskar Sala

Este lunes 18 de julio, Google homenajeó en su doodle a un compositor alemán llamado Oskar Sala que fue uno de los pioneros de la música electrónica en el siglo XX porque tocaba el trautonio, un predecesor del sintetizador.

Antes de hacerse compositor de música electrónica, Sala fue un innovador físico. Fue muy reconocido por producir efectos de sonidos con el trautonio en el mundo de la televisión, el cine y hasta la radio.

Sala desarrolló su propio instrumento llamado mezcla-trautonio y creó música electrónica que diferenció su estilo de los demás.

Google conmemora este día ya que el compositor nació el 18 de julio de 1910 en Greiz, Alemania. El físico estuvo involucrado en la música desde su nacimiento: su madre era cantante, mientras que su padre era oftalmólogo con un talento musical. A los 14, Sala comenzó a crear composiciones y canciones con el piano y el violín. 

Cuando Sala escuchó el trautonio por primera vez quedó sorprendido por la tecnología del instrumento. Frente a esto, su misión fue dominarlo y lo inspiró a estudiar física y composición en la escuela. 

En este sentido, Sala desarrolló su propio instrumento llamado mezcla-trautonio y creó música electrónica que diferenció su estilo de los demás. La arquitectura del instrumento es tan única que era capaz de reproducir varios sonidos en simultáneo.

Por su trabajo, Oskar Sala recibió varios premios en su trayectoria. En 1955, el compositor donó su mezcla original al Museo Alemán de Tecnología Contemporánea. El 26 de febrero de 2002 falleció en Berlín.