Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Google celebra el Día del Padre con un nuevo doodle temático

Una vez más, el gigante informático adaptó su logo tradicional para celebrar el Día del Padre. Tal es así que, el doodle de este domingo muestra dos manos, que serían de un padre con su hijo o hija, dibujando juntos e imprimiendo la palma de sus manos con pintura de colores en hojas.

Además, al hacer clic en la imagen, se redirecciona al usuario al propio buscador arrojando resultados que van desde noticias periodísticas, información básica y recomendaciones hasta videos e imágenes relacionadas a la fecha.

Este año la fecha coincide con el fin de semana largo que incluye el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes (17 de junio) y el Día de la Bandera (20 de junio). Por este motivo, cientos de personas eligieron alguna escapada turística para celebrar el Día del Padre.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Como cada tercer domingo de junio, en el día de hoy se celebra el Día del Padre. Sin embargo, esta fecha no fue siempre en la entrada del invierno, hasta mediados de los años 60, en Argentina la conmemoración tenía lugar el 24 de agosto, en honor al “Padre de la Patria”, el General Don José de San Martín.

Se decidió mover el homenaje a los progenitores del país para que siempre tocara un domingo, precisamente el tercero de junio en cada año, y así poder impulsar celebraciones y encuentros familiares en el día menos laboral de la semana. Pero la decisión también coincidió con la misma modificación en Estados Unidos, país que dio origen a la fecha en 1909, en honor a William Smart, un veterano de la guerra civil que al enviudar debió hacerse cargo de sus seis hijos.

Otros países, como España, Italia y Portugal mantienen la fecha inicial impulsada por la Iglesia Católica, el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. En cambio, en Alemania se celebra 40 días después de las Pascuas, que suelen ser en abril. En la mayoría de los países centroamericanos se celebra entre junio y agosto.

Este domingo, también se conmemora el Día del Padre en países como México, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Francia, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, China, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Irlanda, India, Afganistán, Armenia, Grecia, Eslovaquia, Túnez, Vietnam, Zimbabue, Jamaica, Pakistán, Singapur, Chipre, Bélice, entre otros.

Está pasando